top of page

Visa Working Holiday Alemania: El día del turno

En el posteo anterior les conté toda la documentación que hay que presentar y qué es lo que presenté yo. Ahora quiero contarles cómo fue la entrega de la documentación y la aprobación de la visa.



El día del turno


Tenía turno a las 10:30 y llegué una hora antes porque ansiosa siempre. En la puerta me pidieron nombre y apellido, que apoye el DNI en el vidrio para comprobar la identidad y me dejaron pasar.


A tener en cuenta: No se puede entrar a la embajada con nada que no sea la documentación. Llevé todo en una carpeta de las de plástico, un monedero de viaje con la plata para abonar la visa, el pasaporte y el DNI.


Una vez adentro, te hacen dejar el celular y lo que no sea necesario, siempre que sea chico, en un locker y te dan la llave para retirarlo a la salida. Pasás al consulado y ahí esperás.

Un chico que estaba en un escritorio en la puerta me tomó los datos y después me llamó. Me pidió la documentación y la organizó. Yo había llevado una copia demás de cada documento por las dudas y me devolvió todo lo que no era necesario. Había ido al banco a la mañana a retirar un resumen de saldo y me dijo que no era necesario porque ya tenía el que estaba firmado.

Esperé un poco más de lo necesario porque el chico que estaba en el turno antes que yo tuvo algunas complicaciones con otra visa y demoró como una hora. Cuando me llamaron, me pidieron la documentación y me tomaron las huellas digitales. La carta de motivación la leyeron por arriba, pero la carta de invitación la leyeron con detenimiento punto por punto y de ahí tomaron los datos para la visa. Me hicieron corroborar la información ,se quedaron con el pasaporte, aboné la visa (€75=$5400 al 12/3/2020) y me dijeron que al día siguiente me informaban si estaba aprobada.


Visa aprobada y retiro

Al día siguiente a las 9:01 am me llegó el mail tan deseado:


Buenas tardes :

La solicitud de visa ha sido aprobada. A los efectos de retirar la visa rogamos a Ud. que pase por nuestro consulado con su DNI

Horario: lunes a viernes de 11:30 a 12:00 h


Si, el horario es medio una porquería, pero es lo que hay. El lunes 16/3 fui a la embajada a buscar la visa. Llegué 11:50 de casualidad, y mostré mi DNI en la entrada. Anotaron mi nombre y otra vez pasé dejando mis cosas. Me llamaron por apellido y me dieron el pasaporte con la visa pegada en él.


Próximo destino... Alemania!




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page