top of page

Comer, dormir y tomar unas cañas en Santiago de Compostela

Llegar a Santiago es el último escalón para terminar el camino. Donde los peregrinos se encuentran, donde las piernas se relajan y se pueden festejar los logros de kilómetros y kilómetros recorridos. Pero para festejar no puede faltar la comida, algo para tomar y un buen lugar para dormir. En este posteo les recomiendo un bar, un restaurante y un hostel que les van a dar ganas de quedarse.



¿Dónde dormir?


Mundo Albergue fue, sinceramente, el primer lugar que encontramos con mi amigo Iván al llegar a Santiago. Estábamos cansados y necesitábamos dejar nuestras cosas, descansar un poco y buscar nuevas cosas que hacer. Cuando entramos había un hogar con fuego prendido, música super tranquila y alguien leyendo un libro junto al fuego. La chica de la recepción nos explicó cómo funcionaba el albergue, era mucho más cómodo y acogedor que los demás en los que habíamos estado, y nos mostró el lugar. Al día siguiente ya estábamos enamorados.

Lo que iba a empezar con tres días de estadía se convirtió en una semana y media. El albergue, más parecido a un hostel, tiene una cocina comedor donde cada uno puede cocinar lo que que más les guste, un patio donde se puede ir a tomar una cerveza, se pueden alquilar bicicletas y es atendido por su dueño. José Manuel es realmente muy amable y siempre está a disposición de cada uno de sus huéspedes.

El precio, por otro lado, también es muy #LowCost (No especifico el precio porque no lo tengo actualizado). Si quieren un gran lugar para dormir, gastar poco y mucha comodidad, no pueden dejar de ir a Mundo Albergue.


Contacto:

Dirección: Rúa de San Clemente, 26, 15705 Santiago de Compostela, A Coruña, España

Teléfono: +34 981 58 86 25

Reservas: http://www.mundoalbergue.es/reserva.php

 

¿Dónde cenar?

La Bodeguilla de San Roque nos la recomendó Juan Manuel, el dueño del albergue que recomendé en el punto de arriba. Buscábamos probar un pulpo a la gallega auténtico, y lo encontramos. Pedimos como primer plato unas gambas al ajillo y después el pulpo, el de la foto. Los platos son abundantes y se pueden compartir, siempre acompañados de una cerveza local. No es muy económico pero de a dos se hace más liviano y la verdad es que vale la pena. Pagamos cerca de 25 euros cada uno por los dos platos y dos cervezas.


Contacto:

Dirección: Rúa de San Roque, 13, 15704 Santiago de Compostela, A Coruña, España

Teléfono: +34 981 56 43 79

Carta: https://www.labodeguilla.gal/san-roque/carta-platos-restaurante-santiago.html

 

¿Dónde tomar?

Nunca me voy a cansar de decir que este es el mejor bar que jamás visité. La Tita Bar tiene también hospedaje (no escribo de eso porque no me hospedé), pero además es un bar increíble donde con cada caña (cerveza) que comprás te traen una porción de tortilla de papa española auténtica. Es definitivamente un bar super #LowCost, ya que una cerveza sale cerca de 3 euros, dependiendo cual, y las porciones de tortilla son abundantes. La atención es muy buena y con dos o tres cañas ya cenas, y solo gastaste 6 o 9 euros.


Contacto:

Dirección: Rúa Nova, 46, 15705 Santiago de Compostela, A Coruña, España

Teléfono: +34 981 58 39 81


 

Estos tres lugares fueron mis preferidos durante semanas, espero que los disfruten tanto como yo. Si ya estuvieron en alguno de estos lugares, los leo.


Artículos relacionados:

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page