top of page

Guía Viajer: Madrid en 1 día

Es evidente que un día no alcanza para recorrer la capital española, pero con un poco de ganas de caminar y si estas solamente de paso, se pueden conocer los lugares más bonitos e importantes. 

Plaza Mayor, Madrid

Mañana

Como ya saben si me leen habitualmente, siempre que voy a una ciudad nueva empiezo por un Free Walking Tour. Son rápidos, ya que no duran más de tres horas, a voluntad y recorren los lugares más importantes y bellos de las ciudades junto a un guía que va contando la historia de cada lugar sumándole curiosidades que lo hacen interesante (Si quieren más info sobre estos tours pueden leer el artículo que publiqué la semana pasada). En este caso, hice el de primera hora de la mañana con New Sandemans, la empresa que empezó con los FWT. El recorrido que se hace en el tour es:

  • Plaza mayor

  • Palacio Real

  • Teatro Real

  • Mercado de San Miguel

  • Viaducto de Segovia

  • Ópera

LUNCH TIME! Una vez finalizado el recorrido no pueden perderse de un buen sánguche de jamón crudo en una jamonería tradicional española llamada "La Jamonería de Julián Becerro", está a dos cuadras de la plaza de Isabel La Católica sobre la Calle del Arenal nro 28. Cuesta sólo 4 euros y les prometo que no se van a olvidar nunca del sabor de ese jamón. 


Comiendo Sanguchitos de Jamón

Tarde

Como es un solo día de recorrido, les quiero dar distintas opciones para hacer durante la tarde que tienen que ver mucho con los gustos particulares de cada uno.


1. Tarde de compras

Si viven en Argentina, como yo, y les gusta comprar ropa, saben que nuestro país no se caracteriza por tener la ropa mas económica de todas. Es por eso que, si quieren pasar la tarde de compras, no pueden dejar de pasar por los locales de PRIMARK y H&M ubicados en la Gran vía. Y si les gusta la ropa deportiva, por Decathlon. Los precios son extremadamente accesibles y son lugares enormes. Otra de las ventajas que tienen estos locales, es que los talles son iguales en todas las tiendas y no hace falta estar probando en todos lados.


2. Tarde de museos

Para esta opción elegí tres museos reconocidos internacionalmente para recorrer super #LowCost.

El primero es el Museo de la Reina Sofía, un museo de arte que cuenta con varias sedes para recorrer. Es bastante económico, las entradas están entre 8 y 10 euros y uno de los edificios es gratuito. Una de las sedes está en el Parque del retiro, un jardín del SXIX que se puede aprovechar para combinar y visitar. 👇


Otra de las opciones es el Museo Nacional del Prado, otro museo de arte que este año cumple 200 años. Este museo tiene muestras estáticas e itinerantes. Además tiene una opción super #LowCost que es un horario de entrada gratuita: De lunes a sábado de 18.00 a 20.00 h y Domingos y festivos de 17.00 a 19.00 h. El problema de esos horarios gratuitos es que hay muuucha gente y se puede perder mucho tiempo haciendo fila para entrar. Yo fui una hora antes y... 👇👀

Fila para poder entrar

El último museo de estas tres opciones es la Casa Museo de Lope de Vega, uno de los poetas y dramaturgos más importantes del siglo de oro español. La web del museo cuenta también con una visita virtual, pero además existen visitas guíadas gratuitas. Las visitas comienzan cada media hora y tienen una duración aproximada de 35 minutos. La última es a las 17.00 horas. También se hacen en inglés, italiano y francés. Lo que es IMPRESCINDIBLE es la reserva previa.




3. Recorrido por el Barrio de las Letras

Un recorrido que te remonta al SXVI cuando vivían los grandes escritores españoles y del mundo. El recorrido se puede hacer por cuenta de uno, pero la empresa Strawberry Free Walking Tours tiene armado un recorrido para que no te pierdas de nada. Pueden reservar en la web.

Mapa del Barrio de las Letras

Noche

Para terminar con el recorrido de un día, quería escribir algo sobre la noche madrileña . Sin duda alguna Madrid es una ciudad cuasi idéntica a Buenos Aires. Es imposible no recordar Avenida de Mayo mientras caminás por la Gran Vía. O las calles de San Telmo frente a la Plaza de la Puerta Cerrada. Sin embargo, la noche porteña, una de las más reconocidas mundialmente, le gana por mucho a la noche Madrileña.

En lo que implica a bares y alcohol podemos decir que son similares, mismo se puede encontrar Fernet en algunos de ellos. La diferencia principal está en la gente, la música y los boliches, o discotecas como ellos los llaman. Son lugares muy reducidos, oscuros y con poco espacio para bailar. Las entradas rondan cerca de los 7 euros y realmente es preferible ir a un bar.  

Lo cierto es que si de bailar se trata, las discotecas españolas no son las mejores según mi experiencia. La música no me gustó y la gente no va a bailar, sino a ver que pueden enganchar. Si lo que te gusta es beber, sin duda tienes que salir por Madrid y por solo 5€ o menos encontrarás algo. 

Si preferís salir a bailar, a menos que quieras aprender o disfrutar un show de flamenco, este no es el lugar indicado. Mejor, agarrá un avión y volá a Buenos Aires.


Si tenés ganas y un poco más de tiempo, podes elegir dos opciones de la tarde y hacer un recorrido más tranquilo en dos días.


Espero que les haya gustado la guía. Buen viaje!


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page