New York en 3 días: Día 3

Si, leíste bien, tres días. Una guía rápida para quienes están de paso por la gran ciudad. Todo lo que no podés dejar de hacer, ver y sentir (Siempre Lowcosteando). Este es el tercer y último posteo de los tres que publiqué con una guía día por día de que no podés dejar de hacer y ver en la gran ciudad.

Recorrido día 3

Mañana

El último día de turisteo arrancó mucho más tranquilo que los demás. De la mano de un argentino, que viajaba habitualmente a NY y que se hospedaba en el mismo lugar que otras dos argentinas y yo, caminamos desde el hostel hasta el distrito financiero al sur de Manhattan. Caminamos por la 7ave, que luego se convierte en Varrick st, hasta chocarnos con W Broadway y derecho hasta el Word Trade Center, donde habíamos estado el primer día. Nos sacamos una foto y fuimos directo al Toro de Wall Street 📸

La escultura del "toro embistiendo" o Charging Bull, fue creada por el italiano Arturo Di Modica que realizó esta escultura de bronce que pesa más de 3.000kg y que tuvo un coste de 360.000 dólares. La estatua fue situada durante una noche de 1986 de manera ilegal, motivo por el que fue removida de inmediato, hasta que el pueblo clamó por ella y fue puesta en su lugar de nuevo. Para Modica el toro representaba la fuerza del pueblo estadounidense. Hoy, escultura de bronce es un paso obligado si estás en NY. Y una foto tocándole los testículos, la segunda obligación, a menos que no quieras tener suerte ajaja.

Después de visitar el distrito financiero nos fuimos hacia la terminal de White Hall, desde donde salen los ferrys hacia la Estatua de la Libertad 🗽. Hay mucho, de distintos precios, pero hay uno gratuito que no para en la estatua, simplemente pasás por delante. Antes de ir estuve averiguando y me habían dicho que no valía mucho la pena subir a la estatua, además de que el mirador es cerrado. Sinceramente, además de que me tocó un día super nublado, me pareció suficiente pasar por adelante y verla. Quedará pendiente subir, pero si no estás con mucho tiempo en NY, ir con el ferry gratis es genial.

LUNCH TIME! El ferry para en "The Gobernors Island", una isla a solo 1km de Manhattan, donde el ferry para y luego regresa. Una vez abajo, nosotros comimos en un Mc Donalds que estaba en la terminal (nada fuera de lo normal) Después volvimos.

Tarde

Una vez de regreso en Manhattan, en medio de un día nublado, no podían faltar las compras 🛍. Si tenemos en cuenta que comprar ropa en Argentina es muuuuuy caro, en Estados Unidos como en otros países hay grandes tiendas en las que se puede comprar realmente #LowCost. Además, si tenés la suerte de viajar en fechas claves, como yo que viajé para un 4 de julio, las ofertas son realmente increíbles y hay productos que bajan hasta el 60%.

Tj Maxx y Marshalls son dos tiendas que están en el mismo edificio, en la 6 ave entre 18 y 19, y tienen la particularidad de tener todo tipo de productos, desde ropa hasta almacén, de primeras marcas y venderlo a precio económico. Esto pasa porque son de otras temporadas y se revenden. Abajo les dejo las fechas de rebajas 👇👇

• President Day: Sale de invierno entre el 12 y el 15 de febrero

• Memorial Day: Sale de primavera: entre el 28 y el 31 de mayo

• Summer Sale: Back to School y día de la intependencia 4 de julio : entre el 1 y el 5 de julio

• Labor Day: Sale de verano: entre el 3 y el 6 de septiembre

• Columbus Day: Sale de otoño: entre el 8 y el 11 de octubre

• Thanks Giving weekend: Sale del Día de Acción de Gracias + Black Friday: entre el 25 y el 28 de noviembre.

• After Holiday sales: Sale luego de la fiestas de fin de año: entre el 26 de diciembre y el 2 de enero

Noche

A la hora de cenar fui con mis amigos a comer unas buenas pizzas yankees. Buscando un lugar bien local encontramos Rocky's Pizzas (¿vieron el tamaño de eso? 👆) la pizza grande sale entre 15 y 25 dólares pero es para 4 personas tranquilamente, así que casi nada. Tiene lugar para comer ahí o pueden hacer un pedido por la web e ir a buscarlo después. Super recomendable, rico y #LowCost.

Para terminar el último día en esa gran ciudad, elegí ir a ver el Empire State iluminado. Con el 4 de julio el edificio tenía los colores de la bandera estadounidense y desde el Madyson Park se puede ver excelente. La plaza está cerrada, pero hay muchos bancos alrededor en los que uno se puede sentar a mirar las luces de la jungla de cemento.

Con esta última foto, les cuento que aunque los tres días en Nueva York pueden ser muy agitados valen realmente la pena. También les cuento que no fui a museos de arte como el MoMA, porque personalmente no me gusta o interesa el arte y preferí visitar otras partes de la ciudad.

Espero que puedan hacer el recorrido y que les sirva.

Buen viaje!✈✈

👉Mirá el día 1

👉Mirá el día 2

Podés mirar todas las fotos en la galería